Guía de introducción rápida a las nuevas características

Guía de uso de la web

Acceso

SI AÚN NO ERES CLIENTE...

para poder acceder a comprar en nuestra web, tienes que realizar una solicitud para ser distribuidor de nuestra marca y proporcionar los datos fiscales. Cuando seas dado de alta ya podrás acceder a nuestra web como cliente.

SI YA ERES CLIENTE...

puedes acceder a nuestra nueva web introduciendo el correo con el que ya estabas registrado, después te llegará un código de seguridad, a ese mismo correo, que tendrás que introducir para acceder a tu cuenta. Con el objetivo de aumentar la seguridad, a partir de ahora este será el método de acceso, ya no tendrás que introducir una contraseña. No tendrás que repetir este proceso a no ser que cierres sesión.

Nuevas funcionalidades

AÑADIR USUARIOS A TU CUENTA

Si lo necesitas, puedes añadir más usuarios a tu cuenta de cliente. Esto permite que otras personas de tu equipo también puedan acceder a la web, navegar por el catálogo y realizar pedidos de forma autónoma.

Para añadir nuevos usuarios, solo tienes que facilitar los correos electrónicos correspondientes a tu comercial de referencia, quien se encargará de activarlos.

Esta opción es especialmente útil si trabajas con varios responsables de compras, tiendas o departamentos, ya que permite centralizar la gestión en una sola cuenta pero con accesos diferenciados para cada persona.

NUEVO CARRITO

Gracias a poder asociar nuevos usuarios a una misma cuenta, hemos implementado dos tipos de carritos:

  • Carrito colaborativo, donde todos los usuarios pueden agregar productos a una cesta compartida
  • Carrito personal, asociado a cada uno de los usuarios, donde cada uno tenga una cesta propia.

Esta estructura da mayor control, organización y agilidad al proceso de compra, permitiendo que cada empresa adapte el uso de la plataforma según su dinámica interna. Por ejemplo, puedes utilizar el carrito colaborativo para grandes compras mensuales o semanales y el personal, para productos urgentes. Puedes cambiar en cualquier momento de un tipo de carrito al otro desde el propio carrito, como en la imagen de abajo.

DIRECCIONES DE ENVÍO

Al realizar tu pedido, podrás elegir libremente la dirección de envío que desees. Sin embargo, en tu cuenta las direcciones habituales se gestionan como sucursales, para editar estas deberás pedírselo a tu comercial.

Cuando accedas a la web, lo primero que se te preguntará es para qué sucursal (dirección) vas a realizar la compra. Esto permite que, si tienes varias tiendas o puntos de entrega, puedas hacer todos tus pedidos desde una única cuenta, de forma rápida y organizada.

PRECIOS PVP

En el apartado "Mi cuenta", tienes el apartado "Configuración PVP" donde puedes elegir si visualizar o no el precio PVP.

En la parte superior a la derecha tienes un botón con el cuál podrás ocultar en cualquier momento el precio al cuál compras nuestros productos. Esto con el objetivo de poder enseñar productos directamente desde nuestra web a tus clientes sin que vean el precio de distribuidor.

EXPERIENCIA DE COMPRA

MENÚ

Ewheel es una empresa especializada en patinetes eléctricos, pero con el tiempo hemos ido introduciendo en nuestro catálogo productos relacionados con las e-bikes. Para facilitar la navegación hemos añadido en nuestro menú la separación entre ambas categorías.

En el menú también se encuentra el apartado compatibles, en el cual tienes ordenado por marca los principales modelos de patinetes. Haciendo click en cada modelo te llevará a todos los productos compatibles con ese modelo.

BARRA DE BÚSQUEDA

  • Si realizas una búsqueda genérica la búsqueda te mostrará solo 10 resultados, para ver todos los resultados posibles podrás clicar en “Ver todos los resultados de búsqueda”.
  • Si buscas por referencia (EAN o SKU) tu resultado será el primero en la izquierda.

FILTROS

Hemos actualizado toda la información de nuestros productos y eso supone un paso muy grande a la hora de segmentar y realizar búsquedas de productos técnicos y específicos. Se podrá filtrar por características como por ejemplo con el diámetro de un neumático, tanto en mm como en in, en el caso de las controladoras por ejemplo filtrando por potencia nominal y amperios; y así con todas las características específicas de cada uno de los productos.

PRODUCTOS AGRUPADOS

Se ha introducido la opción de productos agrupados, es decir productos que únicamente varíen en una o dos características se han podido agrupar, como es el caso de por ejemplo los cascos, que se han agrupado por talla y color.

Se pueden ver las agrupaciones sin necesidad de entrar al propio producto, aparecerán las diferentes variaciones justo debajo del producto, con desplegable en función de la cantidad de variantes que tengan.

A la hora de realizar la compra de estas podemos ver debajo de las especificaciones de cada producto una tabla donde podremos establecer la cantidad del producto que deseamos y añadirlo al carrito como si fuera un producto sin agrupar.

FINALIZACIÓN DE COMPRA

A la hora de finalizar el proceso de compra es muy simple, vamos al carrito y ahí nos aparecerán los productos seleccionados, donde podremos modificar las cantidades solicitadas de los artículos pedidos y también eliminar los productos.

En todo momento veremos en qué tipo de carrito estamos, tanto el personal como el compartido y cambiar de tipo dependiendo de que compra queramos finalizar.

Al seleccionar pagar nos lleva a la página del pago donde visualizamos a la izquierda la cuenta desde donde estamos comprando, la dirección de envío, los métodos y para seleccionar de qué manera queremos realizar el pago y rellenar los datos; y a la derecha los artículos que vamos a comprar, los respectivo importes, transporte, impuestos y el total a pagar. En esta parte es donde puedes introducir un cupón descuento o promocional, en caso de contar con él.

Una vez rellenada toda la información se procede al pago pulsando pagar ahora.